En tiempo extra, Abejas de León pega primero a Panteras

Con 9 puntos de Alexander Franklin en el tiempo extra, las Abejas de León derrotaron 94-89 a las Panteras de Aguascalientes en un vibrante partido disputado en el Domo de la Feria, que necesitó del alargue para definirse

368

León, Gto.- Con 9 puntos de Alexander Franklin en el tiempo extra, las Abejas de León derrotaron 94-89 a las Panteras de Aguascalientes en un vibrante partido disputado en el Domo de la Feria, que necesitó del alargue para definirse.

La quinteta leonesa ha acostumbrado a su gente a presenciar partidos con mucho drama y con cierres cardiacos, y en el arranque de la serie ante los hidrocálidos no fue la excepción.

El partido comenzó con mucha paridad, situación que se hizo evidente al final del primer periodo, con parcial de 16-17 para la visita. En el segundo cuarto, Panteras se despegó con 7 puntos sin respuesta, 19-26, pero Abejas respondió de la misma manera con 13 puntos consecutivos y tomó la ventaja 34-28.

Alexander Franklin

Después de irse al descanso 36-31, Aguascalientes encontró su mejor forma en el tercer cuarto. Abejas había mantenido a raya y sin puntos a los boricuas Benjamin Puckett, Benito Santiago y Gary Mondragón, pero en ese momento los tres reaccionaron y fueron clave para que los hidrocálidos marcaran 29 unidades y tomaran ventaja 57-60 tras el tercer periodo.

Ya en el cuarto lapso, Abejas estaba contra la pared. Pucket aventajó por 11 puntos a Panteras, 66-77, y Pepo Martínez pidió tiempo fuera para replantear las cosas. El coach abeja fortaleció la defensa y eso le permitió ser más agresivo al ataque. Vinieron triples de Marcus Fillyaw y Franklin, para acercarse a tres puntos, y William Spencer mandó las cosas a tiempo extra con disparo desde el perímetro.

En el extra tiempo, Franklin apareció con nueve unidades en la pintura y evitó la reacción de Panteras. Jordan Washington puso las cosas 92-89 para la casa y Benito Santiago falló en el perímetro, lo que sentenció la derrota hidrocálida 94-89.

Con la victoria, Abejas de León llegó a 9 triunfos y 8 derrotas, mismo récord que tienen las propias Panteras y los Astros de Jalisco, en un triple empate en el cuarto lugar de la Zona Oeste. Este domingo, Abejas y Panteras se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria, a las 4:15 de la tarde.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final

Abejas – 16 – 20 – 21 – 24 – 13 – 94
Panteras – 17 – 14 – 29 – 21 – 8 – 89

MEJORES ANOTADORES
Abejas

Alexander Franklin – 26 pts, 10 reb
Michael Smith – 19 pts
Jordan Washington – 14 pts, 12 reb

Panteras
Derek Reese – 25 pts, 11 reb
Gary Mondragón – 14 pts
Christian Pizarro – 13 pts