En Salamanca arranca al Copa Comunidades

747

La Comunicada de Cárdenas en Salamanca, Guanajuato fue el escenario para el arranque de la Copa Comunidades con la participación de más de 300 niñas y niños.

En el primer día de actividades se sumaron profesores y padres de familia en un certamen que unirá a 7 zonas escolares en torneos deportivos en las disciplinas de atletismo, futbol ajedrez, basquetbol y voleibol.

En Cárdenas, la copa inició con una caminata-convivencia, con padres de familia y alumnos; quienes pasaron una jornada deportiva en diferentes disciplinas.

El evento de inicio fue presidido por el Director de Cultura Física de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Alejandro Olmedo; quien hizo entrega de un paquete de insumos deportivos con la finalidad De fomentar el deporte en los estudiantes dentro de sus escuelas.

La Copa Comunidades involucrará a más de 70 planteles educativos y es parte de las mini-olimpiadas que se llevan a cabo en las instituciones educativas como parte de la formación deportiva de los alumnos.