En riesgo el pase de México Femenil a Juegos Panamericanos en voleibol

El combinado nacional, encabezado por Samantha Bricio, tiene una victoria y dos derrotas en tres partidos

623

Redacción.- A pesar de los 15 puntos de la internacional Samantha Bricio, la selección mexicana femenil de voleibol de sala cayó ante su similar de Colombia por marcador de 0-3 y de esta manera puso en riesgo su pasaporte a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las colombianas salieron a la cancha con mejor poder ofensivo para superar el embate mexicano, que en algunos lapsos del encuentro tomó el control, pero luego cayó en exceso de confianza y a la postre llegó la derrota por sets corridos 3-0 (25-15, 25-22, 25-12), en juego del Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol.

Colombia terminó con un registro 2-1 de ganados y perdidos y 10 puntos, asegurando al menos un segundo lugar y un puesto en los cuartos de final. México cayó a 1-2 y cinco puntos.

Por el cuadro colombiano, la mejor en la cancha fue Dayana Segovia, con 17 puntos, mientras que María Martínez y Amanda Coneo marcaron 10 puntos.

Por el lado mexicano, Samantha Bricio, quien se enroló en el voleibol turco, fue la única jugadora con dos dígitos, y a pesar de su entrega no pudo colaborar para el triunfo del conjunto nacional mexicano.

En ese sentido, Andrea Rangel, capitana de México, expresó que debido a los excesos el juego se escapó de las manos y fue una lástima haber caído de esa manera, cuando el juego estaba para ganarlo.

Mientras que el entrenador nacional, Ricardo Ponce, comentó que “se tiene que pagar por los errores. En los puntos decisivos de los primeros dos parciales fallamos. Esa fue la diferencia. Tuvimos buenos momentos”.