Redacción.- Previo a la jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga Mx, el partido entre Monterrey y León está en riesgo de posponerse debido a un brote de covid-19 en el equipo de Rayados.
De acuerdo a información de TUDN, hay hasta 19 contagios en el equipo de Rayados, de los cuales 8 se trata de jugadores del primer equipo, lo cual provocaría que el cuadro regio se vea imposibilitado de disputar el partido que está programado ante los Esmeraldas para el próximo sábado 23 de enero en la Sultana del Norte.
Los jugadores que han tenido síntomas son Rogelio Funes Mori -quien ya había tenido covid en junio pasado-, Ake Loba, Stefan Medina, Avilés Hurtado, César Montes, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo. El resto de los contagios -11- se dieron entre jugadores de categorías juveniles y staff.
Debido a esta situación, los Rayados de Monterrey dieron a conocer que adelantarán las pruebas PCR que se realizan al equipo de acuerdo al protocolo sanitario de la Liga Mx, las cuales estaban programadas para la siguiente semana, pero ahora las realizarán este martes 19.
El torneo pasado, los Xolos de Tijuana presentaron hasta 22 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y plantel, lo que provocó que sus partidos de las jornadas 11 y 12 se suspendieron para cumplir con los 15 días de confinamiento establecidos en el protocolo sanitario.