sidec

En puerta la Copa Fut Impulso 2019

2.692

Celaya, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, arrancará la Copa Fut Impulso 2019 este sábado 31 de agosto en el estadio Miguel Alemán Valdez, de la unidad deportiva en Celaya.

En este evento completamente gratuito, participarán niñas, niños y adolescentesen las categorías femenil con jugadoras de 11 a 16 años y en la varonil con jugadores de 8 a 18 años, en tres etapas con equipos de todos los municipios del Estado. La final, será en una gran sede estatal y para ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ya está en contacto con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, el Club Celaya y el Club Irapuato, que también tendrán participación.

La SEDESHU realiza estos eventos desde el año 2015, con el fin de promover la sana convivencia, activación física y cultura del deporte, convocando a quienes asisten con regularidad a los Centros Impulso Social, para que inscriban a sus equipos, aunque la convocatoria está abierta para todos.

La inscripción de equipos estará abierta hasta el 30 de agosto. Las bases pueden consultarse en www.desarrollosocial.guanajuato.gob.mx  , o pueden inscribirse directamente enel Centro Impulso Social más cercano o llamar al teléfono 472 722 4073.

Participan equipos de los 55 Centros ImpulsoSocial que actualmente operan en 33 municipios del estado de Guanajuato; mediante el deporte, la SEDESHU promueve el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

En esta ocasión participan más de 10 mil futbolistas, en la primera etapa, la intramuros; luego se realizará la etapa regional y los ganadores estarán en la final estatal, donde convivirán con futbolistas reconocidos.