En partido de toma y daca, Abejas vuelve a caer ante Mineros en el inicio de la pretemporada

1.039

Las Abejas de León perdieron en su segundo partido de pretemporada ante Mineros de Zacatecas, de igual manera que lo hicieron la noche previa ante el mismo rival.

Los leoneses estuvieron cerca de llevarse el triunfo en la duela del Macrocentro CODE León 1, aunque al final cargaron con la derrota 79 por 81.

La quinteta de José “Pepo” Martínez comenzó fuerte el partido, jugando una defensa sólida y una ofensiva certera, comandada por Keith Appling y Gary Ricks.

Zak Irvin realizando un gran trabajo en los rebotes ayudó a las Abejas a tomar la ventaja en el primer periodo 29 por 17.

En el segundo período la distancia en el marcador comenzó a reducirse y Mineros dominaba bajo la tabla, aunque los leoneses mantenían la ventaja en el socre y el coach “Pepo” Martínez hacía modificaciones para ver a todos sus jugadores.

Al medio tiempo el marcador 44 a 42 en favor de Abejas.

En el tercer periodo las acciones siguieron equilibradas y la visita tomó la ventaja, gracias a la buena actuación de su figura Denis Clemente, que le cambió la cara a su equipo y el marcador antes de comenzar el último período era de 61 por 64.

El último período estuvo de ida y vuelta, cambio constante de líder en el score, llegando a los dos minutos finales con empate a 76.

En las tribunas la afición se contectó con las Abejas y se escuchaba el grito “Vamos Abejas”.

Ya en el último minuto, Clemente anotó un triple que alejaba a los visitantes y complicaba los instantes finales para los leoneses.

“Pepo” Martínez echó mano de sus mejores hombres para el cierre del duelo y se acercaron a dos unidades nuevamente.

Un gran trabajo defensivo de los leoneses en los instantes finales les permitió tener una oportunidad más a la ofensiva con 25 segundos en el reloj pero desafortudanente los puntos no cayeron y Mineros de quedó con el triunfo 79 por 81.

Sin embargo destacar el apoyo de la gente Leonesa que al final del juego convivió con los jugadores y les brindaron apoyo que servirá de impulso para el inicio de temporada.