En marzo de 2019 regresa la LMBPF, Guadalajara se integra a la competencia

387

Tepic, Nayarit. – Con la incursión Escaramuzas de Guadalajara, la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil comenzará el próximo sábado 16 de marzo en Aguascalientes, casa de las campeonas vigentes.

Luego de celebrarse la asamblea ordinaria de la LMBPF en el Hotel Melanie de Tepic, Nayarit, se determinó que a partir del tercer sábado de marzo del 2019 las acciones del baloncesto femenil se retoman en las duelas mexicanas.

Por otro lado, se informó que la Temporada 2019 se jugará en formato Round Robin a 2 vueltas con los equipos agrupados en un solo sector.

Los playoffs comenzarán el 18 de mayo con los 8 mejores equipos de la fase regular, los cuales se enfrentarán en cuartos de final a ganar 2 de 3 partidos, lo mismo que en semifinales. Para definir al campeón, las mejores dos escuadras disputarán una serie a ganar 3 de 5 partidos.

En la misma asamblea se aprobó por unanimidad la inclusión de Guadalajara como nueva sede de la LMBPF, en donde jugará el club Escaramuzas.

Con la incursión de la perla tapatía, la Temporada 2019 de la LMBPF se jugará con 9 equipos, Acereras de San Luis, Aztks, Club Gamos, Escaramuzas de Guadalajara, Lobas de Aguascalientes, Mexcaltecas Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Quetzales Sajoma y Reinas la Paz.