En marcha la 2da. Jornada Municipal del Deporte Adaptado

879

 

Celaya, Gto.- Arrancó de manera exitosa la segunda y la Activación Física Incluyente, organizada por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), en conjunto con el DIF Celaya, INCLUDIS y CODE Guanajuato, además del apoyo de las empresas BETA Procesos, Petrofer, Trofimundo, Equinox, Coplainsa y JMIR.

 En el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo la inauguración de este evento, donde asistió la señora Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Celaya junto al director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo y la deportista celayense y Premio Nacional del Deporte, la judoca María Isabel Huitrón Ángeles.  

 Esta segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente tiene como objetivo socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del deporte, además busca difundir la oferta deportiva.

 “Es un gusto tenerlos aquí en esta Jornada Municipal del Deporte Adaptado, donde tendremos la posibilidad de reconocer su esfuerzo y brindarles un espacio más para la práctica del deporte. A nombre de la Comunidad Deportiva Celayense, los felicitó a todos ustedes”, dijo el titular del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo.

 Isabel Huitrón, la judoca celayense y Premio Nacional del Deporte, agradeció la invitación y el apoyo brindado por SIDEC, además de reconocer la importancia de este tipo de eventos para personas con discapacidad.

 “Para mi significa mucho estar aquí y ser celayense. Estoy muy contenta y agradezco la invitación hecha por SIDEC y también por el apoyo. Nos toman mucho en cuenta y estos eventos nos ayudan mucho”.

 Se hizo entrega de un reconocimiento al alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, por su apoyo al deporte adaptado, el cual fue recibido por la señora Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Celaya.

“Muchas gracias a nombre del presidente municipal, les doy las gracias a todos. Muchas gracias a Marco (Gaxiola) por todo este esfuerzo tan grande, por hacer que cada día tengamos una sociedad más justa, más incluyente. Gracias a cada uno de estos deportistas y padres de familia, a las empresas que están aquí para apoyar”.

 Isabel Huitrón Ángeles (Premio Nacional del Deporte), Raúl Alejandro Cuevas (Ex nadador paralímpico), Juan Carlos Cano (Campeón mundial de paratriatlón), dieron una plática motivacional de cómo el deporte los ha ayudado en su vida. Por su parte, Pau Torres cantó algunos temas y el payaso ‘Chapetín’ hizo sonreír a los asistentes.  

 El Sistema Deportivo Celayense otorgó reconocimientos a escuelas de educación especial y deporte adaptado, clubes deportivos adaptados, entrenadores destacados a nivel nacional e internacional, promotores deportivos y empresas patrocinadoras.

 Hoy sábado 22 de septiembre, a las 9:00 horas, se realizará una activación física especial y posteriormente, se efectuarán diversos encuentros deportivos para cerrar esta segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente. Todo esto será en Deportiva Miguel Alemán Valdés.