En marcha el II Foro Internacional de derecho Deportivo

711

León, Gto.- Dio inicio el II Foro Internacional de derecho Deportivo, evento que tiene por objetivo propiciar la generación de políticas públicas e iniciativas de ley en materia de deporte, en esta edición participan ponentes de España, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El foro tuvo la asistencia de cerca de 100 abogados, promotores deportivos, deportistas y representantes de organismos públicos y privados relacionados con la organización de eventos deportivos, la formación de deportistas y la administración deportiva.

Este evento fue organizado a iniciativa de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos. Los trabajos se llevaron a cabo en el auditorio de El Salón de la Fama, de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Romualdo Hernández

El foro fue inaugurado por el Director del Centro Estatal de Formación y Capacitación de CODE, Romualdo Hernández Chávez quien estuvo acompañado el director de COMUDE León, Roberto José Elías Orozco y el Presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo, Adrián Camargo Zamudio quien anunció la distribución de la primera revista de especializada entre las universidades públicas y privadas del país y que reúne los trabajos del primer foro que también tuvo como sede la ciudad de León.

En el primer día de actividades se contó con ponentes como Juan Manuel Guillén Sánchez de España quien desarrolló la conferencia “Compilance Deportivo”, mientras que Zitlally Flores Fernández, investigadora habló sobre “el derecho de las mujeres a la cultura física y la práctica del deporte en México, avances y retrocesos”.

Durante la tarde se desarrolló el tema “Derechos Humanos en el deporte”, un tema que despertó polémica en el auditorio y que estuvo a cargo de Humberto Jesús Arias Ramos de la Universidad Europea Real Madrid, Adrián Camargo Zamudio de la Universidad de Lleida y Salvador Herrera de la Universidad Marista.

Los trabajos continuarán el día de hoy y mañana en el Salón de la Fama.