En espera de refuerzos, León reporta a la pretemporada para el Clausura 2020

3.156

León, Gto.- El Club León regresó este sábado a los entrenamientos, para arrancar los trabajos de cara al Apertura 2020.

Después de la práctica matutina, el equipo viajó a Pachuca para realizar las pruebas físicas en la Universidad del Futbol. El contingente leonés se mantendrá en suelo hidalguense, en donde sostendrá un partido ante un equipo de Segunda División, hasta el día domingo 22, tras lo cual regresarán a León para disputar tres duelos más de preparación.

De momento, aún no hay nada oficial en el tema de altas, aunque es una realidad que el equipo busca al menos tres jugadores del mercado nacional.

“El (defensa) central, desgraciadamente es por un tema de lesión (Andrés Mosquera), sí se buscaría un central, quizás uno en la lateral derecha que venga a estar atrás de Fernando Navarro, también en medio campo y posiblemente algo arriba, prácticamente casi en todas las líneas y si no, serán tres elementos que se sumarán”, señaló Rodrigo Fernández, director deportivo leonés.

Un total de 20 jugadores del primer equipo estuvieron presentes en el entrenamiento realizado en el estadio León. Las ausencias este sábado fueron Leonardo Ramos, quien perdió el vuelo en Argentina, además de Ángel Mena, quien ya se encuentra en Pachuca debido a que participará en el partido de despedida de Christian ‘Chaco’ Giménez.

El técnico Ignacio Ambriz también contó con siete jugadores juveniles, entre los que destacan los jugadores de la Sub 17 Saúl Zamora y Fidel Ambriz, quien ya debutó el torneo pasado. Estos elementos buscarán llenarle el ojo al técnico para sumar en la Regla de Menores, tras la salida de José Juan Macías, quien cumplía con los minutos.