En dos tiempos extra, Abejas de León cae ante Astros de Jalisco

421

León, Gto.- Las Abejas de León y los Astros de Jalisco ofrecieron un partido lleno de dramatismo y muy cerrado que se tuvo que definir hasta el segundo tiempo extra, con marcador en favor de los jaliscienses por 102-103.

El Domo de la Feria recibió el partido que se alargó por más de tres horas, debido a lo apretado que se vivió la disputa sobre la duela, además del duelo duelo de estrategias entre los coaches boricuas Rafael Pachy Cruz y José Pepo Martínez.

El arranque del partido fue favorable para la visita, que se puso en ventaja hasta por 7 puntos, pero Abejas reaccionó y se llevó la ventaja en el primer parcial 21-16.

Los leoneses mantuvieron la misma tónica y llegaron a ponerse hasta con 12 unidades de diferencia, pero ahora fue turno de los jaliscienses de tener una reacción y acortaron distancias al descanso 43-39.

Fue un duelo muy intenso, con un mano a mano intenso entre Bo Spencer y Josep Soto. Después de un tercer y cuarto lapso apretado, el venezolano Heissler Guillent mandó las cosas a tiempo extra con un triple, con marcador de 84-84.

Ya en el primer tiempo extra, Roberto Nelson metió un triple y puso adelante 93-95, pero Spencer anotó una canasta de espalda al aro, para alargar el encuentro.

En la definición, Jordan Washington marcó puntos importantes para Abejas, pero con el empate 101-101, solo anotó un tiro libre tras una falta, situación que aprovechó Joseph Soto para definir el partido 102-103 y darle la victoria a Astros.

Los tapatíos llegaron a 12 triunfos y 11 derrotas se mantiene en el lugar 6 de la Zona Oeste, mientras que Abejas quedó en el cuarto con 13 victorias y 10 caídas, con el riesgo de ser alcanzado por las Panteras de Aguascalientes.