En apretado partido, Abejas de León debuta en casa con triunfo sobre Santos

629

León, Gto.- En un encuentro parejo de principio a fin, el CB Santos San Luis cayó ante Abejas de León por marcador de 68 puntos a 65, en duelo que representó el arranque de la participación del conjunto celestial dentro de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El juego arrancó con dos escuadras decididas a imponer condiciones. De la mano de los boricuas Tjader Fernández y Raymond Cintrón, la escuadra celestial se fue al frente en el marcador rápidamente y con cinco minutos por disputar llegó a tener una ventaja de 13 puntos a 7. Sin embargo, el cuadro leonés reaccionó a tiempo y logró emparejar el trámite del juego para culminar el parcial empatado a 19 puntos.

La paridad se mantuvo durante todo el segundo periodo. El coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen hizo ajustes tanto ofensiva como defensivamente y el duelo transcurrió de forma muy pareja, con el CB Santos mostrando variantes al ataque con Tjader Fernández demostrando su valía con triples valiosos, además del aporte de Cintrón, “BJ” West y Haakim Johnson. El partido se fue al descanso con el marcador a favor del cuadro celestial por marcador de 32 puntos a 30.

Tras el entretiempo, el encuentro mantuvo su tónica. Mientras Abejas buscaba imponerse a través de la fortaleza de Carlos López y la habilidad de Michael Smith, el conjunto celestial volvió a la duela decidido a mantener la diferencia a su favor. El partido fue de “toma y daca”, ríspido y con cambios de ventaja constantes. Con 1:51 por jugar, la escuadra celestial perdía por marcador de 54 puntos a 49, pero un buen cierre dejó un apretado 54-53 a favor de Abejas al concluir el parcial.

En el último cuarto, el choque se mantuvo igualado en todas las líneas, situación que se reflejó en constantes empates en el marcador. En los minutos finales, Paul Thomas y Michael Smith marcaron la diferencia para Abejas, mientras que del lado celestial se presentaron varios errores en ambos lados de la duela, por lo que el marcador final favoreció a los locales por marcador de 68 puntos a 65.

El segundo encuentro de la serie entre CB Santos y Abejas se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 20.15 horas en el Domo de la Feria de la ciudad de León, Guanajuato.