En América deben de estar preocupados: Rubens Sambueza

4.434

León, Gto.-  La serie entre León y América será especial para Rubens Sambueza, quien vivió cuatro años y medio con la camiseta americanista y tuvo momentos de gloria. Ante el buen nivel que vive la Fiera, para el argentino, los americanistas deberían de estar preocupados.

El argentino vivió épocas de bonanza con los americanistas, algunas de ellas con su actual técnico en la Fiera, Ignacio Ambriz. Ahí vivió cuatro títulos, dos de Liga y dos más de Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, también vivió capítulos de amargura al perder dos finales, una de ellas ante Tigres y la primera ante su hoy equipo, León.

“(La semifinal es especial) por lo vivido todo ese tiempo con América, volver otra vez al Estadio Azteca, me tocó anotar dos goles ahí ya. Llegar con el León que hemos hecho historia en este campeonato, con las 12 victorias consecutivas, con un equipo que viene jugando muy bien y que tiene mucha chance de poder conseguir del campeonato”, señaló el mediocampista.

“Yo creo que sí (deben de estar preocupados en América), y si no lo están, sería un error de ellos, los equipos que están en esta instancia son todos peligrosos, por algo estamos, el equipo cuando fue al Azteca se plantó bien, demostró mucho carácter y se trajo un resultado importante en la fase regular del torneo y creo que ahora no va a ser la excepción, tenemos que ir a jugar con mucha personalidad”.

Consciente de que por lo vivido en el torneo son favoritos, Rubens Sambueza se nota con confianza en su equipo. A pesar de su cartel de jugador estelar, ha tenido que lidiar con vivir los partidos desde el banquillo después de su lesión, pero vive esta etapa con total plenitud y sabiduría.

“Muero de ganas de estar jugando, es la realidad, pero hoy el día a día marca otra cosa el profe (Ambriz), no hay que poner mala cara, esto es un grupo, hay que adaptarse al momento en el lugar que estemos para ser importantes en el momento que te toque”.

El cuadro leonés viajará este martes por la tarde con rumbo a la Ciudad de México, para el partido de ida ante las Águilas.