León, Gto.- Tras una gira exitosa en el sur del país, los Bravos de León emprenden este lunes una travesía en el norte para enfrentarse a los Acereros de Monclova y a los Sultanes de Monterrey.
Cuatro triunfos en seis partidos fue el saldo arrojado para la novena leonesa durante las series ante los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, lo que le permitió escalar al equipo dirigido por Francisco ‘Paquín’ Estrada hasta la tercera posición del standing en la Zona Sur con una marca de 5-4.
La primera parada está programada para martes, miércoles y jueves ante los Acereros de Monclova, quienes hasta el momento se encuentran como líderes del Norte con una marca de 6-3 luego de que la semana pasada le ganaron 2-1 sus series a los Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Unión Laguna, respectivamente.
Para la serie ante Monclova, los Bravos tienen contemplado enviar como abridores al zurdo Óscar Armenta , Walter Silva (1-0, 0.75) y Mitch Lively (2-0, 1.38), mientras que los Acereros anunciaron a Henry García (0-0, 12.00), Josh Lowey (2-0, 2.77) y Orlando Lara (0-1, 22.50).
Para el fin de semana, los Bravos estarán en Monterrey el viernes, sábado y domingo para chocar ante los Sultanes, y luego de ese compromiso entonces viajar a León para lo que será la inauguración de la temporada en el Estadio Domingo Santana a partir del martes 18 de abril ante los Diablos Rojos del México.
Los Bravos llegan a su primera gira por el norte del país con los dominicanos Leandro Castro (5) y Alfredo Marte (.424) ubicados en los primeros sitios de dobletes y bateo, respectivamente, y con los pitchers Walter Silva (0.75), Mitch Lively (1.38) y Michaelangelo Guzmán (2.00) metidos entre los mejores de la liga en cuanto a efectividad se refiere.
REPORTE MÉDICO
La serie por el sur dejó tres lesionados para los Bravos. Adán Muñoz sufre de una inflamación en el tendón largo del bicep izquierdo, Niko Vásquez aqueja una tendinitis en la muñeca izquierda y Brandon Macías se recupera de una contractura en la pierna derecha.
Ya en la serie inaugural ante Pericos, los Bravos habían sufrido la baja por 10 días del primer bat y jardinero central, Eduardo “Mosco” Arredondo, quien se espera que reaparezca el fin de semana.
Lo de Muñoz y Macías se irá revisando día a día, mientras que Nico Vásquez se espera esté listo para el martes cuando se abra la serie ante Monclova.