Empatan León Femenil y Rayadas en el Bajío

3.402

León, Gto.- El equipo de León Femenil consiguió el empate a un tanto ante un fuerte rival como las Rayadas de Monterrey, para mantenerse en los primeros cuatro lugares del Grupo 2 de la Liga Mx Femenil.

León dominó durante la primera mitad, tuvo más la pelota y tuvo algunas jugadas para acercarse a la portería de la regia Claudia Lozoya.

Sin embargo, Monterrey también tuvo acercamientos, sobre todo un disparo de Valeria Valdez de larga distancia que pegó en el poste.

Las Fieras tomaron la ventaja en el marcador gracias a Karla Zempoalteca. En jugada elaborada tras un tiro de esquina, Diana García manda un balón al área y quedó suelto ya que nadie hizo contacto con él, hasta que la defensora leonesa lo encontró y lo mandó a guardar para el primero del partido.

Ya en el segundo tiempo, el partido se emparejó y ambos equipos buscaron ir al frente. Pero fueron las Rayadas de Monterrey las que encontraron el gol, gracias a un disparo de Dinora Garza que tomó adelantada a la portera Daniela Lozano y puso el empate.

En los siguientes minutos los dos equipos se fueron en busca del gol del triunfo pero no lo encontraron.

Por las locales, destacó la portero Lozano, que a pesar de sus 16 años y su 1.60m de estatura, siempre estuvo atenta a los balones y jugó bien su área, para evitar en varias ocasiones el tanto de la visita.

Por su parte, Rayadas quiso pesar más a la ofensiva con el ingreso de Desireé Monsivais, pero no encontraron la fórmula y se finiquitó el empate.

Con la igualada, las Fieras llegaron a 10 puntos y están en el cuarto sitio del Grupo 2, empatado con Chivas pero con un gol más, por lo que se mantiene en zona de liguilla cuando el torneo casi va a la mitad de su desarrollo. León regresa a la actividad el próximo viernes cuando visite a Necaxa.