Emocionante tirunfo en extra innings de Bravos de León

599

Cedric Hunter se convirtió en el héroe, produjo la carrera de la victoria y los Bravos de León se quedaron con la serie, luego de superar 3-2 en entradas extras a los Guerreros de Oaxaca, en el tercer encuentro que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

Con este resultado, la organización leonesa puso su marca en 23 victorias, con igual número de derrotas.

El guardabosques Cedric Hunter sacó un inatrapable al prado izquierdo en la parte baja del décimo rollo y desde la tercera base, Marco Jaime anotó la rayita del triunfo.

El parador en corto Marco Jaime volvió a demostrar su poder, en el cierre del primer inning, disparó su segundo cuadrangular de la campaña, para darle la ventaja a la novena del Bajío.

La tropa guanajuatense agregó la segunda rayita en el sexto capítulo. Félix Pie sacó un elevado de sacrificio al prado central y envió a Quincy Latimore a la registradora.

La visita respondió en la novena y con par de rayitas, igualaron cifras 2-2. Alejandro González anotó una, mientras que con hit de Yordanys Linares, Julián Ornelas se descolgó al pentágono.

En relevo, Joe Colón (1-0, 1.61 ERA) se llevó la victoria, lanzó dos entradas, permitió dos hits, par de carreras, regaló un pasaporte y ponchó a dos. Guillermo Moscoso fue el abridor, tuvo una destacada actuación al tirar por espacio de seis innings, con un tercio, donde toleró cinco inatrapables, regaló tres bases, con tres “chocolates” recetados.

Marco Ramírez y Tony Amezcua entraron al relevo.

La derrota fue para Ozzie Méndez (0-1, 7.85 ERA), el serpentinero toleró un hit, una carrera, dio tres bases.

Ruddy Acosta inició por los Guerreros, con cinco episodios lanzados.

Los Bravos tendrán su última gira del rol regular del segundo campeonato; a partir del próximo martes 28 de agosto, visitarán a los Diablos Rojos del México. El siguiente fin de semana jugarán con Guerreros de Oaxaca, en el Parque Eduardo Vasconcelos.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE FRANCISCO CERVERA

El ex pelotero leonés Juan Francisco Javier Cervera Alvarado fue el encargado de lanzar la primera bola, en el tercer juego de la serie entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca.

Posteriormente, el mánager Luis Carlos Rivera le entregó un reconocimiento, por su destacada carrera en el beisbol mexicano.

Francisco Cervera es parte de la Academia de Beisbol Bravos de León-Comude.

Equipos                1  2  3    4  5  6    7  8  9  10                             C  H  E
Oaxaca (20-27)    0  0  0    0  0  0    0  0  2   0                             2   8   1
León (23-23)         1  0  0    0  0  1    0  0  0   1                             3   5   1

PG: Joe Colón (1-0, 1.61 ERA)
PD: Ozzie Méndez (0-1, 7.85 ERA),
HR: (LEO) Marco Jaime (2)