Emmanuel Trinidad será el talento joven este año para las Abejas de León

904

León, Gto.- Las Abejas de León tendrán en Emmanuel Trinidad a un baluarte mexicano como su opción de jugador novato, al ser anunciado como refuerzo para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Nacido en La Paz, Baja California, hace 24 años, Trinidad es una de las grandes promesas del basquetbol universitario en México. Recién concluyó su etapa en la Liga ABE, en donde representó a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Hidalgo.

“Me siento preparado para dar lo mejor de mí y aprovechar la oportunidad que me están dando, soy una persona que siente la camiseta y pondré mis habilidades en la duela”, dijo el jugador mexicano, quien entrena desde este martes con el equipo, listo para su debut.

Con los Borregos logró la corona de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en las ediciones de 2017 y 2019, siendo este último año su despedida del basquetbol colegial. Además, fue reconocido como parte de la Quinteta Ideal en los Ocho Grandes en ambas finales.

Trinidad tuvo la oportunidad de debutar como profesional recientemente, al formar parte del roster de las Mantarrayas de su natal La Paz, dentro del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), aunque solo tuvo participación en seis juegos.

Ficha técnica:

Nombre: Emmanuel Isabel Trinidad Arias
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1995
Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit
Posición: Ala-pívot, Pívot
Estatura: 2 metros