Emerge Nuria Diosdado con oro en natación artística

486

Redacción.- Como una verdadera sirena, Nuria Diosdado emergió en la Fosa de Clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla” donde consiguió el oro en Solo Libre de Natación Artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con una puntuación de 84.600, Nuria cosechó su segundo metal en esta justa caribeña, después del que se llevó con Karem Achach en duo técnico, la plata fue para la colombiana Jenifer Cerquera y el bronce para Kyra Hoevertsz, de Aruba.

Nuria salió enfundada en un traje blanco, tal como se lo pidió su abuela, quien tiene un mes que falleció, a ella le dedicó su nado y ahora su oro en este día, por lo cual su actuación estuvo enmarcada de inspiración y entrega.

Nuria Diosdado durante la premiación

“La pérdida reciente de mi abuelita, me da un impulso enorme, no quiero decir que si ella no hubiera fallecido no hubiera nadado así, pero los tiempos, son los tiempos, son perfectos y si ella estuviera aquí, probablemente mis papás no hubieran podido venir a verme, entonces, hasta para eso mi abuela tuvo el tiempo perfecto y murió feliz, murió en paz.

“Eso es algo que a mí me da mucha satisfacción, saber que como familia le dimos la mejor vida y ella quiso que mi traje fuera blanco, en su momento le puse la música y le gustaba, entonces le quise nadar para ella esta rutina en especial, que era una mujer incansable, una mujer super luchona, entonces, eso es lo que yo quiero, reflejar, todas estas medallas en honor a ella”, compartió.

La sirena mexicana salió inspirada para interpretar Never Enough entre las cristalinas aguas del Complejo Acuático, donde hizo una sinergia con sus movimientos que ocasionó que el público sintiera cada una de las emociones que transmitía con sus movimientos.