Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya iniciaron su participación en casa en el Guard1anes 2021 con el pie derecho, al derrotar 2-1 a Pumas Tabasco para llegar a 11 partidos sin conocer la derrota en el estadio Miguel Alemán Valdés.
El cuadro astado tuvo un partido complicado que se tuvo que definir en los últimos minutos, gracias a un penal de Sergio Vergara, pero que fue suficiente para quedarse con los tres puntos.
El duelo comenzó de la mejor manera para los celayenses. Apenas habían transcurridos cuando se pusieron adelante en el marcador en un centro por izquierda que remató Mauricio Galván, el portero Román Pasquel atajó y el esférico rebotó en un zaguero, la pelota quedó suelta y en el intento de despeje de la zaga, rebotó en Daniel Zamora para el 1-0.
Celaya trató de acrecentar el marcador pero el arquero Pasquel salvó a Pumas Tabasco en varias ocasiones, la más peligrosa a tiro de Adolfo Hernández, además de que en otra acción, Sergio Vergara mandó un disparo desviado cuando el guardameta ya estaba vencido.
Uno de los hombres más peligrosos de los tabasqueños fue Ángel García, quien ya tuvo minutos con los Pumas en la Liga Mx y reforzó al cuadro de la Liga de Expansión. El volante aprovechó los minutos y encontró un centro por la izquierda de parte de Brian Figueroa, el cual remató de cabeza, imposible para el portero Christian Campestrini, para poner el empate..
Para el segundo tiempo, Celaya falló lo que parecía la ventaja, luego de un tiro de Fernando Illescas que pegó en el travesaño y en el contrarremate, Hernández la mandó por encima.
El partido se desequilibró a falta de 10 minutos, cuando Vergara desbordó por la banda y recibió un contacto en el rostro que fue señalado como penal. El chileno se encargó de concretarlo para poner el 2-1 definitivo.
Celaya llegó a cuatro puntos con la victoria y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general. Su siguiente compromiso será el martes 26 de enero cuando visite a los Cimarrones de Sonora.