Elson Dias es el nuevo refuerzo de los Toros de Celaya

1.804

Celaya, Gto.- El brasileño Elson Días tuvo su primer entrenamiento enfundado en los colores de Club Celaya y, de inmediato, externó su compromiso para entregar todo el esfuerzo que ayude para que su nuevo equipo logre el objetivo, llegar a la máxima división del fútbol mexicano.

“Claro que me gustaría regresar a Primera División, pero lo quiero hacer con Celaya, con mi nuevo equipo”, fueron sus primera palabras en suelo guanajuatense.

Durante su primera práctica en el estadio Miguel Alemán Valdés, el amazónico tuvo la oportunidad de convivir por primera vez con sus nuevos compañeros.

“Me recibieron muy bien, se nota un buen ambiente y hay jugadores de una gran calidad que sin duda hará un equipo muy competitivo para el próximo torneo”, señaló el exjugador de los Bravos de Juárez.

Llegó a México en 2016 para militar con los fronterizos, con los que ya jugo incluso una final del Ascenso Mx, además de que estuvo en la Liga Mx en el torneo que recién termina.

“Todos los compañeros pondrán su esfuerzo, al igual que el mío, para tener un gran torneo y pelear por llegar a primera división que es lo que todos queremos. Los directivos y cuerpo técnico me dejaron muy claro que para eso se trabaja y llegar a una gran institución que tiene ese deseo habla de que hay un gran trabajo y vamos a ayudar a ello”.

Con 28 años de edad y estatura de 1.92 metros, el medio de contención destaca en el plantel, pero también quiere hacerlo por su aportación en beneficio del equipo.

Enfrentó a Toros en varias ocasiones cuando defendía a Bravos y aceptó que fueron partidos muy cerrados, ya que Celaya ha sido un equipo muy competitivo.

A CONSIDERAR

Elson José Días Júnior, es su nombre completo; nació un 10 de abril de 1991 en Minas Gerais, Brasil; se desempeña como mediocampista de contención. En 2012 debutó como profesional en el Deportivo Vutupuranguense.

Pasó por el Olimpia, Naviralense, Oeste FC, Río Claro FC y en 2016 llegó al fútbol mexicano enrolándose con Bravos de Juárez en Ascenso Mx.

En Apertura 2019, ya en la Liga MX, jugó 8 partidos, 5 de ellos como titular y marcó tres goles en su estancia con el cuadro de la frontera.