Elizabeth Saavedra vuelve a brillar a la ofensiva en triunfo de México en handball

718

Redacción.- La selección de México consiguió su segunda victoria dentro del torneo femenil de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse por marcador de 46-26 a su similar de Nicaragua.

En actividad realizada en el estadio Colegio Sagrado Corazón, el combinado femenil “azteca” dominó desde la primera mitad para quedarse con el triunfo definitivo.

La guanajuatense Elizabeth Saavedra volvió a destacar e la ofensiva del combinado nacional, al anotar siete goles, para acumular 16 en los dos primeros partidos en la competencia centroamericana.

Además de Saavedra, destacó Selene Sifuentes también con siete goles, mientras que Tania Navarro y Gemma Leal lograron seis tantos. Alison Ortega fue la mejor anotadora de parte de Nicaragua.

El dominio fue total desde el inicio, lo que permitió a México irse al descanso con una ventaja de 25-9, y aunque sus rivales trataron de reaccionar en el complemento, el “tricolor” terminó por imponerse 21-17, para darle forma al marcador definitivo.

La escuadra mexicana es líder del Grupo A con dos triunfos, y este domingo se medirá a Puerto Rico en su tercer choque de la ronda preliminar, para asegurar su presencia en la ronda de las semifinales.