Eliminan a Darío Ibarra en la primera ronda en esgrima en Lima 2019

604

León, Gto.- El representante de Guanajuato en Esgrima modalidad de espada, Darío Ibarra, quedó eliminado de la competencia individual en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ibarra, pagó el precio de la novatez del evento continental al sólo ganar uno de sus combates y finalizar último en el grupo que compartió con el cubano Yunior Reytor, el canadiense Marc Bleis, el brasileño Athos Maragon, el argentino Jesús Lugones y el estadounidense Jacob Hoyle.

“Me sentí nervioso en la pista, se sentía la tensión, hice lo que pude, nos faltó fogueo e hicimos lo que se pudo. Aún queda la fase por equipos y queremos ir por la medalla”, dijo el atleta guanajuatense.

El esgrimista argumentó que es autocrítico y siente que pudo haber dado más en la competencia, pero que también faltó roce internacional para llegar mejor preparados.

“No solamente es el entrenamiento, tenemos que tirar con otros rivales porque nos exige demasiado la técnica en este tipo de competencias. Quedo insatisfecho, quería ir por la medalla, son mis primeros Juegos Panamericanos y yo sentía que podía dar más. Habrá que hacer un cambio de entrenamiento, para corregir las fallas”, puntualizó.

Tras este incierto inicio, el esgrimista buscará mejorar su participación en la prueba por equipos programada el día 8 de agosto.