Elfyn Evans liderea el Rally de Suecia

172

Redacción.- El galés, conduciendo un Toyota Yaris por segunda vez, ganó dos de las cuatro pruebas de velocidad en caminos forestales en Suecia y Noruega. Terminó segundo en los otros dos para construir una ventaja de 8.5 segundos.

La caída de las temperaturas durante la noche significó que las carreteras eran una mezcla cambiante de hielo y grava, con algo de nieve haciendo una aparición tardía pero bienvenida para esta segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Evans ganó la etapa especial de apertura, pero Tänak redujo su ventaja a solo dos décimas de segundo en la próxima. Otro tiempo más rápido permitió al piloto de Yaris ampliar su ventaja durante un día que se acortó antes del inicio debido al clima templado inusualmente.

“La sensación con el auto ha sido realmente buena y no podemos quejarnos con un día así. Está bien, pero tenemos que hacerlo todo mañana. Quién sabe cómo serán las condiciones, pero tendremos que adaptarnos a lo que se nos presenta ”, dijo Evans.

Tänak, que regresó después de un accidente masivo a principios de la ronda de apertura del mes pasado, estaba contento después de poco tiempo al volante de un Hyundai i20 en su primera temporada con el equipo coreano.

“No ha pasado mucho tiempo en el auto y lo estamos tomando paso a paso. La sensación sigue ahí, estas cosas suceden, pero ha pasado mucho tiempo fuera del automóvil. Por supuesto, quiero pasar el mayor tiempo posible en el automóvil y hoy fue bastante corto, pero se ha aprendido mucho ”, dijo.

Tänak se mostró contento con su actuación del viernes.
Foto: Especial

La sensación adolescente Kalle Rovanperä estaba a 5.8 segundos más atrás en tercer lugar en otro Yaris. El finlan