Elfyn Evans aventaja a Ogier en el Rally de Montecarlo

988

Redacción.- Los debutantes del Toyota Yaris cambiaron la ventaja en tres ocasiones antes de que Evans terminara con una ventaja de 4.9 segundos sobre Ogier, con Thierry Neuville pisándole los talones en su Hyundai i20.

Neuville ganó tres de las cuatro pruebas de velocidad del día y está solo 1.5 segundos más atrás, dejando esta primera ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA a punto de filo de la navaja antes del cierre de mañana en las montañas sobre Mónaco.

Los neumáticos de invierno con clavos fueron esenciales para las dos etapas especiales de esta mañana que contenían largas secciones de nieve y hielo. El líder de la noche a la mañana, Ogier, extendió su ventaja en la primera, antes de que Evans respondiera para liderar el servicio a mitad de pierna.

El aumento de las temperaturas garantizó condiciones más secas por la tarde cuando se repitieron las dos etapas. La pareja quedó empatada después de la primera, con Ogier adelante en un desempate, antes de que Evans se defendiera para arrebatarle el liderato por tercera vez en el rally.

El galés admitió que tuvo un escape cercano después de coquetear con una zanja en la etapa final.

“En la última esquina de hielo en el escenario decidí ser un poco optimista con el acelerador y se fue. Definitivamente usé mi tarjeta de la suerte para el fin de semana, fue un buen trabajo, no había nada en la zanja ”, dijo.

Foto: Especial