sidec

El wushu celayense otorga 4 oros en los Juegos Nacionales Populares 2019

2.512

Celaya, Gto.-Celayenses integrantes de la Selección Estatal Guanajuatense, ganaron cuatro medallas de oro en artes marciales chinas wushu dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019, efectuados en Acapulco, Guerrero.

Fátima Guadalupe Casique León, Yazmín Cruz Tovar, Jennifer Cinthia Sánchez Herrera y José Emilio Hernández Tovar, cada uno, logró medalla de oro dentro de la modalidad de sanda en estos JNP 2019.

El entrenador Pablo Trejo González, destacó el nivel de los cuatro celayenses durante la competencia, además agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado rumbo a este evento nacional.

“Los chicos tuvieron un gran nivel competitivo dentro del nacional. Nos sentimos contentos por estos resultados que son gracias al trabajo que hemos realizado con ellos. Agradecemos al Gobierno de Celaya y al SIDEC por el apoyo que nos han dado, lo que nos ha permitido seguir trabajando para conseguir estos importantes resultados. También agradecemos a los papás y a las mamás por el apoyo”, dijo el entrenador.

Asimismo, Pablo Trejo Barajas, delgado estatal en Guanajuato de los Juegos Nacionales Populares, recibió un reconocimiento por 42 años de carrera y trabajo por parte de José Mora, coordinador y fundador de los Juegos Nacionales Populares, de los diferentes delegados de JNP y del Gobierno del Estado de Guerrero.

También formaron parte de esta selección los competidores celayenses Mirna Valeria Hernández Tovar y Enrique Rojas Juárez, al igual que, Paulina Yazmín Trejo González (Entrenadora Femenil), Alan Trejo González y José Luis Rojas Colín (Jueces), así como el delgado estatal JNP, Pablo Trejo Barajas.

Esta Selección Guanajuatense estuvo conformada por 21 atletas originarios de Irapuato, Valle de Santiago, León, Guanajuato y por supuesto, Celaya. Los Juegos Nacionales Populares 2019, se realizaron el 1 y 2 se septiembre.

RESULTADOS·

Fátima Guadalupe Casique León. Categoría 10-12 años. Principiante 35-40Kg. Medalla de Oro.·

Yazmín cruz Tovar. Categoría 10-12 años. Principiante 40-45Kg. Medalla de Oro.·

Jennifer Cinthia Sánchez Herrera. Categoría 18-25 años. Adultos Avanzados 60-65Kg. Medalla de Oro.·

José Emilio Hernández Tovar. Categoría 10-12 años. Principiante 40-45Kg. Medalla de Oro.