El WRC Rally se fortalecerá en 2017: Gilles Spitalier

Para este año, el inicio del Rally Guanajuato México se realizará el jueves 9 de marzo en la Ciudad de México, con un tramo que se realizará en el Zócalo.

819


ZonaFranca.MX – León, Gto.- La Ciudad de México pagará el traslado de pilotos y automóviles del Campeonato Mundial de Rally, durante la arrancada de la edición 2017 para que continúen con las etapas en Guanajuato.

Para este año, el inicio del Rally Guanajuato México se realizará el jueves 9 de marzo en la Ciudad de México, con un tramo que se realizará en el Zócalo.

“Allá tienen el recurso y tienen el interés. Hay recursos para hacer el evento, va a costar un dineral, tengo que volar a todos los pilotos, para llevarlos a México y regresarlos, con los autos son madrinas, son entre 45 o 50 autos. La logística es complicada, nosotros fuimos claros, nos encanta la idea y la ciudad dijo, me gusta, lo quiero”, señaló Gilles Spitalier.

A pesar de esto, el municipio de Guanajuato no se quedará sin etapa callejera, ya que el tramo de la Alhóndiga de Granaditas se realizará un día después, el viernes 10. A pesar de que no es la arrancada, el estado ni la ciudad pierden con el movimiento de dicho tramo a CDMX, señaló el directivo.

“El beneficio es enorme para Guanajuato, nosotros no tenemos beneficios en lo comercial. Los beneficios son de exposición, la Fórmula 1, que se hizo en México es el campeonato número uno del mundo, después viene el Rally, pero muchas de las empresas patrocinadoras no es tan fácil traerlos a Guanajuato, lo que estamos tratando de hacer es llevar el rally a un público que no hemos podido atraer”.