El Rally México tendrá un nuevo Brinco para la edición 2019

573

León, Gto.- La edición 2019 del Rally México marcará un punto de partida para uno de los tramos más emblemáticos de la competencia. El nuevo Brinco se moverá aproximadamente 600 metros antes de su ubicación anterior ( un km antes siguiendo el camino de acceso anterior) en la comunidad de Chichimequillas, en Silao, con el objetivo de que más gente pueda apreciar el espectáculo.

De acuerdo a cifras oficiales del comité organizador, en las últimas ediciones se han reunido más de 10 mil personas, por lo que el aforo en el tradicional espacio es insuficiente y se ha tomado la decisión de buscar un nuevo lugar.

“La afición ha ido creciendo, en los últimos dos años nos hemos encontrado con que ya no cabe la gente en El Brinco y la gente se ubica en lugares peligrosos. Vimos hace dos años la salida de Kris Meeke hacia un estacionamiento, cuando en realidad ahí no se permitía estacionarse”, dijo Giles Spitalier.

“El Brinco es un emblema y teníamos que encontrar un nuevo brinco, cerca del anterior, para que la gente pudiera llegar y pudiéramos crecer. Hemos avanzado en el aspecto de la televisión, ya que es uno de los tramos que se televisan, las tomas serán espectaculares y esto va a dar realce al tradicional tramo”


Giles Spitallier, presidente de RallyMex.
Giles Spitalier

El tramo tendrá una extensión prácticamente igual, con la diferencia de que la segunda mitad fue la que más se modificó y los espectadores podrán tener una mejor visibilidad.

“Los coches cuando empezamos tenían una suspensión distinta y volaban más, la aerodinámica los baja más al piso, por lo que hay que modificar la fisionomía de los altos para que los carros vuelen más”, ahondó Spitallier.

Este jueves, personal del comité organizador del Rally México y de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato hicieron un recorrido esta mañana, para supervisar los trabajos.

Finalmente, Giles Spitallier confirmó que la arrancada volverá a su trazado original, después de que el año pasado comenzó en el Teatro Juárez y terminó en la Alhóndiga de Granaditas. Ahora, volverán a empezar en la Alhóndiga y terminará en Los Pastitos.