El Rally México 2019 inicia con su espectacular arrancada en Guanajuato capital

488

Guanajuato, Gto.- La hora ha llegado. El Rally México 2019 dará inicio la noche de este jueves con sus tramos cronometrados, los cuales prometen emociones y espectacularidad en cada uno de los metros a recorrer.

Como lo marca la tradición, Guanajuato capital recibirá la arrancada oficial, la cual de nueva cuenta será un tramo corto, ahora de 1.14 kilómetros. La Alhóndiga de Granaditas volverá a ser el punto de salida, ya que el año pasado fue el sitio donde culminó la prueba. Después de ahí harán un recorrido por la Calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea, para terminar en la zona de Los Pastitos, después de la glorieta de la UNESCO.

Así se correrá el Rally México 2019

Aunque es un recorrido para lucir la ciudad, al estar cronometrado representa un reto para los pilotos de rally, ya que utilizan llantas para terracería y al usarlas en concreto, complican su recorrido.

El primer automóvil partirá a las 8:10 de la noche, en la Alhóndiga de Granaditas. Y partir de ese momento se vivirá la emoción del Rally México.

Temprano por la mañana, los pilotos tendrán la oportunidad de probar por última vez sus vehículos, en el Shakedown, que se realizará en la comunidad de Llano Grande, en León. Será un etapa de 5.31 km, que aunque será cronometrada, no se contabiliza en el tiempo general.

Este tramo sirve para que las tripulaciones tengan su primer contacto con la terracería. México es la tercera del Campeonato Mundial de Rally, pero es la primera que se desenvuelve en tierra. Monte Carlo y Suecia se realizan en superficie de asfalto con hielo y nieve.

Para el Rally México 2019, el estonio Ott Tänak, del equipo Toyota, llega como líder del WRC, siete puntos por encima del belga Thierry Neuville, de Hyundai. “No será fácil, pero el año pasado vimos en México que es posible conseguir un buen resultado en esta posición, así que vamos a ver cómo va”, dijo Tänak, quien es recordado por hundir su vehículo en la presa de la Esperanza hace cuatro años.