El próximo 26 de octubre se correrá la XVI edición de La Nocturna

1.717

León, Gto.- La carrera atlética La Nocturna cumple 16 años de ser una de las más características de la ciudad, y para este 2019, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre en el Parque Metropolitano, con la participación de más de 4 mil corredores.

Corre Tras La Luna ha sido el slogan que ha acompañada año tras año a esta ya tradicional justa pedestre. Con el Parque Metropolitano de nueva cuenta como sede, en donde correrán 3 mil 500 personas en las distancias de 7 y 14 kilómetros, con salida en punto de las 8:00 de la noche.

La convocatoria abarca las categorías libre, juvenil y veteranos, en las ramas varonil y femenil. Además, se tendrá la participación de más de 600 niños en la carrera infantil, la cual saldrá a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones ya se pueden realizar en las tiendas Sport Palace de la ciudad, las cuales tienen un costo de 300 pesos para el público en general. Para la carrera infantil, tendrá un costo de 100 pesos únicamente.

El sábado 26 de octubre habrá diversas actividades familiares a partir de las 5:00 de la tarde. Además, la carrera apoyará a tres instituciones sociales: Provosac, que atiende a personas con insuficiencia renal, el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, y la Escuela de Recuperación Infatil, que atiende a niños con síndrome de Down.