El pitcheo de Bravos de León sigue sin funcionar y cae por paliza ante Olmecas

1.034

León, Gto.- Los Bravos de León cayeron por paliza 13-2 ante los Olmecas de Tabasco, que luego de llevarse la serie en casa, ahora también lo hizo en León por dos juegos a uno.

El pitcheo sigue siendo el talón de Aquiles para la tropa leonesa, que aún no encuentra un bullpen efectivo que pueda controlar la situación de juego, además de que los abridores han dado ciertas muestras de flaqueo.

Bryan Evans sufrió su segunda derrota de la temporada.

Ahora fue turno de Bryan Evans (0-2, 17.00), quien caminó apenas durante dos entradas y un tercio, permitió 9 hits, siete carreras, seis de ellas limpias y apenas dio tres chocolates. Fue su segunda derrota de la campaña.

Trabajaron también Wilfredo Ramírez (0.2 IP), debutó Ferlon Gijsbertha (con discreta actuación en dos episodios), además de Fredy Quintero, Gonzalo Ochoa, Normand Mendoza y Édgar Acosta, que no pudieron controlar la ofensiva tabasqueña.

Olmecas sumó carreras en cada una de las siete primeras entradas y conectó 20 hits en el juego. Fue una labor de equipo, ya que 10 peloteros sumaron hit, entre los que destacó Daniel Carbonell, quien conectó tres imparables, produjo tres carreras y anotó cuatro más, incluyendo un jonrón, el cuarto de la temporada, con dos compañeros a bordo en la apertura del juego.

Por parte de la ofensiva brava, solamente un doblete de Carlos Rivero en la primera entrada y un sencillo de Cedric Hunter sumaron una carrera cada uno.

El triunfo fue para Mario Jiménez, con labor de una entrada y un tercio, con solo dos hits. El abridor tabasqueño Dennis O’Grady se fue sin decisión.

Este viernes, la novena leonesa iniciará serie ante Piratas, rival que vencieron en Campeche. A la lomita Tony Aguilera, mandará a Alejandro Soto (0-0, 14.29).

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tabasco (5-7) 3 1 4 1 1 2 1 0 0 13 20 0
León (5-7) 1 0 0 0 1 0 0 0 0 2 8 2

PG: M. Jimenez (1-0, 3.82 ERA)
PD: B. Evans (0-2, 17.00 ERA)
HR: Tabasco D. Carbonell (4)