El panameño Manny Acosta será refuerzo de los Bravos de León

3.609

León, Gto.- Un nuevo elemento ha sido confirmado para unirse al campamento de los Bravos de León, con miras a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo a Roberto Espinoza, el lanzador panameño Manny Acosta se incorporará a los leoneses, con una extensa trayectoria en el beisbol caribeño, mexicano, japonés e incluso en las Grandes Ligas.

Acosta jugó el último año con los Sultanes de Monterrey y después con los Diablos Rojos del México, con quienes ya había estado en años anteriores y está bien identificado con el equipo. En su currículo cuenta con pasos en las sucursales de los Yankees de Nueva York, en el 2000, aunque su paso a la ‘Gran Carpa’ llegó hasta 2007, cuando se enfundó con la franela de los Bravos de Atlanta.

También pudo jugar más adelante con los Mets de Nueva York. En total, Manny Acosta dejó su marca en 13 ganados y 13 perdidos, con 3.99 de efectividad, nueve salvamentos y 219 ponches.

Después de jugar en 2013 con los Gigantes de Yomiuri, en Japón, su debut en México fue para la temporada 2014 con los escarlatas, en donde se mantuvo hasta 2016. Para 2018 regresó para el primer torneo con los Sultanes de Monterrey, y a la mitad del segundo torneo del año retornó con los Diablos Rojos.

La pretemporada de los Bravos de León está programada a empezar el 25 de febrero en el estadio Panamericano de Guadalajara, casa de los Charros de Jalisco. Aunque falta que los Bravos hagan oficial el arribo de Acosta, sería el segundo jugador en llegar a la novena leonesa, después del japonés Yasutomo Kubo.

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará el 29 de abril.