El nuevo Estadio León tendrá su primera piedra en enero o febrero de 2020

792

León, Gto.- La construcción del nuevo estadio León podría tener la participación de Carlos Slim, aseguró el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, ya que buscarán que su empresa sea quien construya el inmueble, que además, podría tener su primera piedra para enero o febrero de 2020.

En una entrevista de Grupo Reforma, el directivo hidalguense confirmó que ya se encuentran en la última etapa del diseño para el nuevo inmueble.

“Queremos que lo construya la empresa de don Carlos Slim, estamos en los últimos tres meses del proceso de terminación del diseño. Va a tener un hotel integrado, los palcos van a ser oficinas, va a haber un club de industriales, va a haber un centro comercial integrado al estadio, va a ser algo único en el mundo”, dijo Martínez Patiño.

Hasta ahora, el nuevo estadio todavía se encuentra en la primera parte. El diseño está a cargo de la empresa HKS, la misma que hizo el estadio de los Dallas Cowboys, de la NFL, además de que está administrado por la empresa Manhattan Construction. La fecha tentativa para que quede listo es a inicios del 2023.

“Yo pienso que en enero y febrero (del 2020), estaremos poniendo la primera piedra, y nos tardaríamos entre dos años ocho meses y tres años para terminarlo”, enfatizó.

En cuanto a la situación de José Juan Macías, por quien Chivas pide 15 millones de dólares, se busca luchar hasta el último momento por él, para después darle la oportunidad de que vaya al futbol europeo.

“Vamos a hacer un esfuerzo para comprar a JJ Macías y satisfacer el sueño del muchacho para que vaya a Europa, no lo puedo asegurar porque es muy alto, y no es que no lo valgo, los vale pero traemos otros proyectos. Yo me comprometí con sus papás y con el muchacho, voy a hablar con Amaury para verlo, la opción vence en diciembre y mandarlo a Europa”, ahondó el directivo.