El leonés Juan Rodríguez Múñoz va por su consagración con Generales

El nativo de León, Guanajuato, afirma que durante este invierno se ha preparado fuerte en casa, con el firme propósito de llegar en óptimas condiciones a la campaña que se avecina

496

Mazatlán, Sinaloa.- A sus 25 años cumplidos, la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol representa un gran reto para el lanzador de Generales de Durango, Juan Rodríguez Muñoz, ya que está en su busca de su despegue, y por ende, de su consagración.

El nativo de León, Guanajuato, afirma que durante este invierno se ha preparado fuerte en casa, con el firme propósito de llegar en óptimas condiciones a la campaña que se avecina.

“Estoy trabajando fuerte en casa, tanto en el gimnasio como en la preparación cardiovascular corriendo a diario, además de que juego los domingos en San Francisco del Rincón, Guanajuato, en donde lanzo una entrada.

“Todo esto es con el fin de llegar bien preparado a la temporada 2019 de la Liga Mexicana, ya que busco destacar y con ello ayudar a que Generales de Durango sea un equipo contendiente”, dijo Rodríguez.

El derecho agregó que ya quiere estar en Durango, para entrar en acción y poner en práctica todo lo que ha realizado durante este invierno.

Las metas son claras para Juan, ya que sabe que Generales tiene como objetivo alcanzar los playoffs.

“La meta que tengo para el verano la estoy haciendo mediante trabajo fuerte, ya que busco ser un lanzador confiable que ayude al equipo a llegar a los playoffs, y ¿por qué no? A pelear por el campeonato, que al final de cuentas es el objetivo por el que se juega”, explicó.

La directiva de Generales de Durango está trabajando fuerte para armar un equipo competitivo, y para ello, busca tener piezas importantes en cada rubro del equipo, lo cual, Rodríguez, afirma que es un factor de motivación para él.

“Siempre es importante jugar para un equipo competitivo, ya que eso obliga a todos los jugadores a dar su máximo esfuerzo, porque tienes que poner tu aporte para que el éxito llegue. Nadie puede estar a expensas de lo que hagan sus compañeros, porque si eso pasa, te quedas atrás”, expuso.

Juan busca ser una pieza clave en relevo de Generales, sobre todo en situaciones adversas, y para ello, cuenta con buenos números a lo largo de su carrera, toda vez que en seis temporadas tiene marca de 3-8 con efectividad de 3.85 con una excelente relación entre bases y ponches, ya que tiene 118 abanicados por 57 pasaportes.

Ha visto acción en 178 juegos, mismos en los que ha trabajado 186. 1 entradas, todas como relevista.

Pese a lo anterior, Juan Rodríguez dice que, si le dan su oportunidad de abrir juegos, con gusto lo haría.

“Estoy dispuesto a trabajar en dónde me pongan, por eso si me dan la bola para abrir, con gusto lo hago, aunque nunca haya estado en ese lugar, porque lo mío ha sido en el relevo”, apuntó.

Para despedirse, le envió un saludo a toda la afición de Durango, a la que, de paso, también le agradeció el apoyo brindado durante su estancia con Generales.

DATOS:
1.-Juan Rodríguez es nacido el 9 de mayo de 1993 en León, Guanajuato.
2.-Es profesional desde el 2012, año en el que firmó para Bravos de León. Ha jugado con Bravos, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango.
3.- A Generales llegó en un cambio realizado con Sultanes el 1 de mayo de este 2018. Los regios dieron a Rodríguez, Édgar Torres y al dominicano Braulio Lara, mientras que Durango envió a la Sultana del Norte al cubano Yadir Drake.

Con información de Prensa Generales de Durango