El leonés Aldo Magaña le da el título de Costa Rica al Herediano

Un gol en tiempo extra del delantero guanajuatense finiquitó el triunfo en el global 5-4 sobre el Deportivo Saprissa, para coronarse en el futbol de Costa Rica

9.692

León, Gto.- El jugador leonés Aldo Magaña le dio el título de la Liga de Costa Rica al SC Herediano, al marcar el gol definitivo en tiempo extra para darle la victoria a su equipo 3-2 sobre Saprissa, para llevarse el campeonato con un global de 5-4.

Magaña entró de cambio al minuto 81, cuando el partido se encontraba empatado 2-2, global 4-4, con el fin de tener mayor presencia a la ofensiva, situación que al final consiguió el técnico Jafet Soto.

El duelo se tuvo que ir a los tiempos extra, en donde al minuto 112, el lateral izquierdo Junior Díaz apareció por izquierda y mandó un centro que remató el delantero leonés, con un certero cabezazo, para desequilibrar el partido y finiquitar el título 27 en la historia del futbol costarricense para el Herediano.

Aldo ha tenido que picar piedra a sus 22 años. Tras no recibir oportunidades con el Club León, viajó en 2017 a Costa Rica para enrolarse con el Guadalupe, equipo con el que marcó 7 goles en el segundo torneo del año. Después regresó a México con el Celaya, donde apenas pudo jugar tres encuentros pero le alcanzó para meter un gol.

Para la segunda mitad del 2018, regresó a Sudamérica pero ahora con el tercer equipo más ganador del futbol tico, el Herediano.  A pesar de que durante el torneo no le fue de la mejor manera, ya que solo jugó en nueve partidos pero marcó un par de goles.

Ya en la fase final, se convirtió en pieza fundamental al ingresar de cambio, ya que anotó un gol ante Saprissa en el duelo de ida que terminó empatado 2-2, y en la vuelta, el mencionado gol que le dio el título al Herediano.