sidec

El Instituto Chaurand es campeón en Bandera Blanca

1.227

Celaya, Gto.- El equipo celayense de fútbol perteneciente al Instituto Chaurand fue campeón, logrando medalla de oro, en ‘Bandera Blanca’ dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019, efectuados del 3 al 6 de septiembre, en Acapulco, Guerrero.

En la final de la categoría 2005, el Instituto Chaurand derrotó a Chihuahua por marcador de cinco goles a uno, refrendando el excelente nivel mostrado en este evento nacional.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a jugadores y cuerpo técnico de este equipo de fútbol, tras su destacada actuación en los JNP.

“A nombre de la presidenta Elvira Paniagua, felicitamos y reconocemos este gran logró por parte de estos jugadores y entrenadores ‘Orgullo Celayense’, dejando en alto nuestro municipio en los Juegos Nacionales Populares, ganando el oro en esta disciplina deportiva”, dijo el titular del SIDEC.

El Instituto Chaurand sostuvo tres juegos previos a la final. El primero fue ante Guerrero, obteniendo la victoria por tres goles a cero. En el segundo encuentro, el rival fue Zacatecas, venciéndolo cuatro a dos. En la fase de semifinales, los celayenses derrotaron tres goles a dos a Moroleón.

Andrés Aguillón, Karol Ruiz, César Araujo, Jorge Garzón, Mateo Alonzo, Omar Navarro, Kody Chaurand, Julián Ron, Carlos Vargas y Nicolás Sánchez (Jugadores), así como Enrique Chaurand (Director técnico) y Kathy Peasland (Auxiliar), conformaron este equipo.