El hidalguense Eutimio García impone record en ‘La Milla’

Ana Rosa Gómez, de Jalisco, se quedó a un segundo de batir su propio record, marcó 5 minutos con 13 segundos.

206

Celaya, Gto.- Eutimio García originario de Hidalgo, fue el único atleta en imponer record, al detener el cronometro en cuatro minutos y 48 segundos dentro de la categoría de 50 a 54 años, lo que demuestra el excelente nivel de alto rendimiento con el que contó la edición XVI de la carrera La Milla.

En el 2010, Zenón Segura Aguilar, hizo un tiempo de cinco minutos con 23 segundos, lo cual fue superado por Eutimio García en la XVI carrera de La Milla en este 2016, por lo que se le entregó una constancia de record, así como el reconocimiento a su esfuerzo.

El sábado, se realizó la XVI carrera de La Milla en la Unidad Deportiva Norte. Antes de iniciar con la competencia, la regidora del H. Ayuntamiento, Montserrat Vázquez Acevedo junto a Andrés Barrientos González, quien asistió en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de SIDEC, develaron la placa con los nombres de los recordistas del 2015 en el muro de alto rendimiento.

Minutos después, las autoridades municipales fueron las encargadas de dar la salida al primer contingente de atletas, quienes mostraron su experiencia y dejaron ver el gran nivel con el que cuenta este evento denominado La Milla.

La jalisciense, Ana Rosa Gómez, buscó romper su propio record general, impuesto el año pasado, pero no logró bajar el tiempo de cinco minutos y 13 segundos, ya que se quedó a tan solo un segundo de batir su marca.

Para Xermán Vázquez Alba, organizador de La Milla, el que solo se haya impuesto un record este año, demuestra que el evento es de alto rendimiento, por lo que se siente orgulloso.

“Eso es lo que nos demuestra que La Milla ya se convirtió en una carrera de alto rendimiento, los mismos recordistas del año pasado, no pudieron mejorar sus tiempos. Un solo record de 16 categorías que estamos manejando oficialmente, por un lado nos llena de orgullo, por el otro lado son pocos, pero de gran calidad”.

Al final, se llevaron a cabo carreras infantiles para seguir promoviendo el atletismo entre los pequeños. Andrés Barrientos González y Xermán Vázquez Alba, entregaron medallas a cada uno de los niños participantes.