El guardia Marcus Fillyaw aterriza en el panal de Abejas de León

863

León, Gto.- A pesar de que ya cuentan con la cuota de cuatro jugadores extranjeros que permite la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León anunciaron la llegada de un jugador más a su roster, el cual se trata del estadounidense Marcus Fillyaw.

El elemento de 25 años, que se desempeña en la posición de guardia, cuenta con una trayectoria vasta en el basquetbol de Puerto Rico, país del cual también posee la nacionalidad. Debutó como universitario en el 2013 en la NCAA, con la Universidad del Sur de California, para después estar un par de años en la División II en la universidad de Kentucky Wesleyan.

Debutó en el 2017 con los Brujos de Guaymas, en el Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico, para luego vivir su primera experiencia en México, al militar con los Mineros de Zacatecas. Con los rojos tuvo números de 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 4.4 asistencias en 23 partidos, pero una lesión le impidió terminar la temporada.

Para 2018, Fillyaw estuvo de nueva cuenta en Puerto Rico con el equipo de Humacao, mientras que en la última temporada vivió una nueva etapa con los Brujos de Guayama. Sus números en el último año fueron de 5.9 unidades, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias en 36 partidos.

El jugador está listo para ser considerado por el coach José ‘Pepo’ Martínez. El colombiano Michaell Jackson vive un problema personal que podría ser la razón de la llegada de un nuevo extranjero, aunque el equipo no se ha pronunciado sobre una posible baja del sudamericano.

Por lo pronto, Abejas debutará este jueves en casa, al recibir a las 8:00 de la noche a los Santos de San Luis Potosí en el Domo de la Feria. El cuadro potosino no tuvo actividad en la primera semana, debido a que sus duelos ante los Capitanes de la Ciudad de México fueron aplazados por un compromiso internacional de los capitalinos.