sidec

El Festival Artístico Deportivo para Personas con Discapacidad resultó un éxito

1.167

Celaya, Gto.- Todo un éxito el Festival Artístico Deportivo para Personas con Discapacidad, organizado por el Gobierno Municipal, a través del SIDEC e INCLUDIS, que tuvo lugar en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se llevaron a cabo diferentes actividades tal como baile, canto, zumba, entre otras.

Se contó con la valiosa participación de las importantes instituciones educativas para personas con discapacidad destacándose:CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, ESMARAC, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos.

Se tuvo la presencia de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez acompañada de los directores del SIDEC e INCLUDIS, Jorge Medina y Mayra Marcela Lugo, respectivamente, asimismo en el evento estuvo presente la regidora María de la Salud García, durante la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos especiales a los medallistas y participantes de Paralimpiada Nacional 2019, destacándose Maximiliano Aguilar quien logró un oro, tres de plata y una de bronce, así como su hermano Steffano Aguilar quien se adjudicó una plata y dos bronces. Ambos en la disciplina de natación. Por su parte, Ángel de Jesús Hernández ganó plata en atletismo dentro de la justa nacional. Asimismo, se reconoció el esfuerzo del deportista Ángel Iracheta Cano, en su participación en la pasada Paralimpiada Nacional. También fueron reconocidos los entrenadores Dinora Guzmán, José Antonio Melesio y Erik Flores.

Al final, los más de mil asistentes disfrutaron del payaso ‘Chapetín’, así como diferentes actividades donde tuvieron la oportunidad de convivir en una verbena con comida, pasteles y piñatas, esto gracias al apoyo de los patrocinadores quienes confiaron en el proyecto en beneficio de las personas con discapacidad.