El experimentado Yasutomo Kubo viene a tomar el rol de líder en Bravos de León

2.647

León, Gto.- El lanzador japonés Yasutomo Kubo se puso la franela de los Bravos de León, con la encomienda de convertirse en uno de los líderes de la novena leonesa.

La nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol está a punto de comenzar, y tras el arribo de nueva inversión al equipo leonés con el fin de mantenerse dentro de la liga, el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez, señaló que el lanzador japonés tendrá una alta responsabilidad.

“Lleva un peso muy grande, tiene que cubrir huecos como Mitch Lively, Guillermo Moscoso, que fueron muy exitosos con Bravos y aparte la responsabilidad que tiene con su comunidad de Japón, pero son fríos y podrá sacarlo adelante”, dijo el directivo.

La llegada del jugador nipón de 38 años podrá servir para la comunidad japonesa se acerque al equipo, además de que también es una oportunidad para el sector empresarial de ese país que tiene inversión en México también pueda acercarse.

Kubo es un jugador con una recta privilegiada. Tiene variabilidad en sus pichadas, con buena velocidad que alcanza las 95 millas, que lo perfila como uno de los brazos más rápidos del equipo.

“Es una gente muy trabajadora, es un ejemplo para los demás muchachos, todos están muy metidos pero ellos (japoneses) todavía están más metidos”, ahondó Martínez.

ARRANCAN PRETEMPORADA

Este lunes, los Bravos de León arrancaron pretemporada en el estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.

“Hay un 80 por ciento del plantel que ya está del pasado, están sano y salvo, ellos ya están entrenando y hay algunos otros que están llegando, de ahí tenemos que hacer una reestructuración para fortalecer el equipo, porque nos debilitamos por la salida de varios jugadores”, dijo Martínez.

Por ahora no se han confirmado partidos de pretemporada, pero se harán oficiales algunos en los próximos días. Además de la llegada de Yasutomo Kubo, está la posibilidad de cerrar al ex liga mayorista Carlos Rivero y algunos jugadores más.

“Llega el japonés, estamos cerrando con (Carlos) Rivero, que jugó Grandes Ligas, estamos a punto de cerrar varios jugadores. Ya está el cuerpo técnico, manager, coaches, y están llegando los pitchers, en uno o dos días más estarán llegando los demás, infielders, outfielders”, finalizó.