El experimentado boricua Ricky Sánchez llega a fortalecer la pintura de Abejas de León

953

León, Gto.- El ex seleccionado puertoriqueño y elegido en el Draft de la NBA en 2005, Ricky Sánchez, es nuevo jugador de las Abejas de León para la temporada 2019-2020.

De acuerdo a una publicación hecha por el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el jugador boricua, de 32 años, llegará a la quinteta leonesa a aportar toda su experiencia en el cuadro alto, con sus 2 metros 11 centímetros de estatura.

En el 2002, apenas con 15 años, debutó como profesional en su país con los Criollos de Caguas, y tras destacar en el baloncesto de preparatoria en Estados Unidos, estuvo disponible y fue elegido en el Draft 2005 de la NBA, por los Portland TrailBlazers.

Lamentablemente nunca pudo debutar en la liga más grande de basquetbol en el mundo, a pesar de que fue traspasado en los años posteriores a los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers. Solamente pudo jugar en la NBA D-League hasta 2008.

A partir de ahí, comenzó una extensa travesía que lo llevó a jugar en los Cangrejeros de Santurce, Atenienses de Manatí, Brujos de Guayama, Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo, en Puerto Rico; en México, con los Halcones Rojos de Veracruz y Fuerza Regia; con Estudiantes de Bahía Blanca, Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y Quilmes, en Argentina; en Manresa, de la Liga Endesa en España; en Brasil, con los Lobos de Brasilia; y el Real Estelí, de Nicaragua.

Su último equipo fueron los Santeros de Aguada, en su natal Puerto Rico, en donde promedió 5.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias en 49 partidos.

El puertorriqueño Ricky Sánchez se une a William Spencer, Tomás Sánchez, Juan Manuel Esteva, el colombiano Michaell Jackson y el estadounidense Omega Harris como los jugadores confirmados por la quintete leonesa. Su debut en la LNBP 2019-2020 será el 20 de septiembre de visita ante los Libertadores de Querétaro.