El estadio León estrenará iluminación para jugar la Liga de Campeones de Concacaf

386

León, Gto.- De cara a la participación del Club León en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Club León estrenará nueva iluminación en el estadio León, con el objetivo de tener la casa mejor iluminada de América Latina.

El cuadro esmeralda realizó el esfuerzo de la mano de la empresa Leuken México, compañía guanajuatense especializada en la iluminación y que se ha dedicado a apoyar a varios proyectos deportivos, como el equipo de rally GHR Motorsport y el equipo de basquetbol femenil profesional Mieleras de Guanajuato.

“La lámpara es una Sportlight, es especializada para canchas profesionales, es una lámpara con IP 67 para resistir lluvia, no tendríamos problemas con lluvias, la iluminación será permanente. Fueron 50 luminarias de 800 watts, son 25 de cada lado, esto se añadió a la que ya está para alcanzar 1200 lúmenes. La orientación se hace en un programa específico, para poder cubrir a la perfección y evitar los efectos cebra, que son las sombras”, dijo Febrero del Moral, director de Leuken México.

En las últimas dos semanas se realizaron pruebas de día y de noche, para supervisar las condiciones del alumbrado y bañar de luz cada espacio de la cancha.

El estadio León no tenía inconvenientes con la cantidad de iluminación previa, sin embargo, lo que se busca es brindar una mejor experiencia al aficionado que está en el estadio y también al que está en la televisión.