León, Gto.- A pesar de que a sus 23 años ya tiene hasta seis temporadas de experiencia en el futbol de Europa, para el argentino Santiago Colombatto venir a México para jugar en el León representa, lejos de ser un retroceso, una gran oportunidad en su carrera.
“Uno siempre sueña de chico jugar en Europa, gracias a Dios se me dio la oportunidad, pero estar en el fútbol mexicano es un gran paso en mi carrera. El tiempo dirá si puedo volver a Europa o continuar muchos años más acá en León”, señaló el argentino.
Su llegada al Club León se da en medio de un escenario complicado pero que lo motiva. Llegar a préstamo por los próximos cinco meses se convierte en una bomba de tiempo, ya que el margen para demostrar sus cualidades es muy breve.
Sin embargo, la presión que se pueda generar en Santiago ante esta situación la toma como un desafío y lo motiva para conseguir grandes cosas.
“Es más lindo (venir solo por seis meses), vienes a un gran club, que acaba de ganar el título, qué mejor que competir contra grandes jugadores. Es un gran desafío para mí”.
Cuando tenía 17 años, salió de Argentina y se reunió en Italia con un lazo lejano de su familia, con quien se pudo hospedar para buscar su sueño de jugar en el futbol europeo. Encontró acomodo en el Cagliari y pasó por los equipos de Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona, antes de llegar al Sint-Truiden, de Bélgica.
“Hay que pelearla siempre. La vida del futbolista es así. Puedes venir de momentos buenos o malos pero nunca debes de bajar los brazos. Quiero hacer bien las cosas, defender el campeonato y hacer grandes cosas (en León)”, dijo Santiago, que si de algo sabe en la vida es de sacrificios.
El argentino confirmó que en el tema físico se encuentra en óptimas condiciones, por lo que solo espera a que llegue su Certificado de Transferencia Internacional para que pueda ser considerado pro el técnico Ignacio Ambriz. Si llega esta misma semana, podría ir a la banca el próximo lunes en el partido ante Pachuca.