in

El coach Pablo García se mantiene con Abejas de León hasta 2023

José Santaella, Alejandro Marcocchio y Pablo García. Foto: Abejas de León

León, Gto.- A unos días de haber sido eliminadas de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León han asegurado la continuidad en el proyecto del coach Pablo García Fernández y el asistente José Antonio Santaella, ambos españoles, al firmar una extensión de contrato por dos años más.

«Con mucha emoción anunciamos la renovación por 2 años más de nuestro Head Coach, Pablo García y nuestro Coach asistente, José Santaella. Este gran proyecto apenas comienza, ¡Vamos por más!», confirmó la quinteta leonesa en sus redes sociales.

https://twitter.com/abejasdeleon/status/1456738303332556807

En la imagen se observa al presidente de las Abejas de León en el momento en el que tanto García como Santaella firman sus contratos para extender su estancia en León al menos hasta 2023.

El cuerpo técnico ibérico llevó a los leoneses a una temporada para recordar, al mantenerlos durante varias semanas en el liderato de la Zona Oeste y de la clasificación general, y a pesar de que al final la campaña regular vino una racha negativa, regresaron a las Abejas a unos playoffs después de tres años.

La marca en fase regular fue 8 victorias y 12 derrotas, para luego caer 3-1 en las semifinales de zona ante los Astros de Jalisco.

Guanajuato tendrá a 12 atletas en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

¡Triunfo capitán!, Capitanes se estrena con triunfo en la NBA G League