El Club León despide el 2018 con empate ante Pachuca

629

El Club León se despidió del Apertura 2018 con un empate a una anotación ante su medio hermano, le Pachuca.

Los Esmeraldas ya no peleaban nada en el presente torneo, sin embargo, el resultado dejó al Pachuca en el camino a la Fase Final.

En un partido intenso y de ida y vuelta, los Tuzos consiguieron adelantarse, pero apenas cinco minutos después, un cabezazo de Mauro Boselli puso las cifras definitivas en partido de la jornada 17.

Los Tuzos llegan a 24 unidades, dos menos que Querétaro que se convierte en el último invitado a la Fiesta Grande. En tanto, León finalizó décimo tercero con 18 puntos.

El partido fue abierto desde el inicio, de ida y vuelta. El mediocampo sólo veía pasar a los volantes y laterales que se sumaban a la ataque dando amplitud al ataque de ambos conjuntos. Pachuca fue el primero en variar y salirse de las bandas. Triangulaciones por el centro y un poco de sacrificio de Franco Jara daban la oportunidad de disparo de media distancia, los cuales vigiló Rodolfo Cota sin problemas.

Del lado visitante, Jean Meneses fue el desequilibrio por el sector de la derecha, buscando de manera constante las diagonales de Mauro Boselli.

El estadio explotó al estadio 26. Víctor Guzmán tomó el balón en medio campo y condujo al frente para esperar el arribo pro la banda de Sebastián Palacios que metió una diagonal para que Franco Jara no la pudiera alcanzar con el pie derecho; sin embargo, con la pierna de apoyo alcanzó a desviar para clavar el esférico justo a un lado del poste. Los Tuzos se ponían entre los mejores ocho.

El festejo aún se escuchaba en la tribuna cuando León recuperó en terreno ajeno, Osvaldo Rodríguez cambió de juego para que de tres dedos el Chileno Meneses le pusiera el balón en la cabeza a Boselli, quien giró el cuello a tiempo para colgarlo del ángulo e igualar el encuentro.

El partido se fue al descanso empatado. Necesitados de los tres puntos los de Hidalgo adelantaron líneas y por conducto de Erick Aguirre buscaron hacer daño, pero los espacios beneficiaron a la Fiera que pudo tocar con mayor peligro a puerta. Primero por el costado derecho con un trazo que amenazaba con llegar a Boseli, Alexis Peña se cruzó en el viaje y en su intento por despejar estuvo cerca de marcar en propia puerta.

Acto seguido balón filtrado al pique de Luis Montes que de media vuelta conectó, para superar el achique de Alfonso Blanco, pero el caprichoso esférico decidió estrellarse en el poste.

Los de Pako Ayestarán reaccionaron con una diagonal de Raúl López que se escurrió por todo el frente de la portería.

La recta final del partido aumentó el ida y vuelta, sin embargo, el nerviosismo provocó falta de precisión y las llegadas carecían de claridad.

Volcado Pachuca culminó el encuentro, la más peligrosa se presentó en el agregado. Joaquín Martínez entró al área, recortó, disparó, el esférico fue rechazado y con el portero vencido Leonardo Ulloa definió raso, pero en el viaje se cruzó el joven Omar Mireles para mantener la paridad. Silbatazo final, partido empatado y Pachuca se queda en el camino a la Fiesta Grande al finalizar con 24 unidades. De esta forma Querétaro se convierte en el octavo pasajero a la Fase Final; mientras que, León llegó a 18 puntos para terminar en el sitio 13 de la clasificación.