El boricua Carlos López emprenderá el vuelo con las Abejas de León

935

León, Gto.- Con amplia experiencia en el basquetbol de su país y en México, el puertorriqueño Carlos Ricardo López Sosa vendrá a reforzar la delantera de las Abejas de León, a unos días de comenzar su participación en la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Carlos López es una de las al menos tres incorporaciones que espera tener el equipo antes de comenzar la campaña, luego de las intempestivas salidas del también boricua Ricky Sánchez y del estadounidense Calvin Godfrey, en el caso del primero por abandono y en el segundo por lesión.

El cuadro leonés tendrá en López una opción para fortalecer el cuadro alto del equipo, ya que se trata de un jugador con potencia física, gracias a sus 2.08 metros de estatura y 104 kilogramos de peso, aunque también se distingue por una gran disparo de media e, incluso, de larga distancia.

Después de pasar por el baloncesto de la NCAA, con la Universidad de Nevada en Las Vegas, comenzó su etapa como profesional en el 2014 con los Atléticos de San Germán, en Puerto Rico, para luego vivir su primera experiencia en México con las Panteras de Aguascalientes, en donde promedió 16.9 puntos y 7.3 rebotes en 36 partidos.

Regresó a San Germán y tuvo la oportunidad de probar suerte con los 87ers de Delaware, en la NBA D-League y en la G-League. También reforzó a los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en la Liga de las Américas en 2018.

El año pasado fue uno de los pilares de Ángeles de Puebla, y tuvo números de 16.5 puntos y 8.3 rebotes de promedio en 36 juegos. Su última experiencia fue con los Capitanes de Arecibo en su país, en donde no pudo participar en los playoffs debido a una lesión.

Carlos López ya pudo practicar este martes en León, de cara al debut de Abejas de León el próximo viernes 20, cuando visiten a los Libertadores de Querétaro.