El basquetbol en México se hunde en conflictos entre Ademeba y la selección nacional

Los jugadores acusan a Ademeba de la falta de pagos por compensaciones tras Lima 2019, además de que Iván Deniz dio a conocer que no ha tenido contacto con ellos, por lo que no continuará como seleccionador nacional

344

Redacción.- Mientras la Copa del Mundo se disputa en China, el basquetbol mexicano se llena de problemas que lo imposibilita de destacar a nivel mundial, a pesar del nivel que se ha mostrado en años anteriores.

Lo mejor del baloncesto internacional se encuentra en Asia disputando el torneo más importante, en donde selecciones latinoamericanas como República Dominicana y Puerto Rico han demostrado sus avances en épocas recientes, al meterse en la ronda de los 16 mejores.

En contraste, México se hunde entre las deficiencias administrativas y las falta de comunicación entre jugadores, entrenadores y directivos.

En este momento, hay dos problemas que afecta a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), luego de la participación de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde México apenas pudo ganar un par de partidos y se quedó fuera del podio.

En primera instancia, a través de una comunicado, la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto (AMJB) dio a conocer que existe una deuda de parte de Ademeba con los jugadores que participaron en Lima, además de los que tuvieron actividad en la ventana FIBA en febrero pasado.

Por su parte, el entrenador Iván Deniz emitió un comunicado en el que informa que a pesar de intentar comunicarse con la gente de Ademeba desde el término de Lima 2019, no ha obtenido respuesta, por lo que infiere que no es más seleccionador mexicano.

Por el momento, Ademeba Nacional, encabezada por Xochitl Lagarda, no ha emitido comentario alguno sobre algunas de estas situaciones.