El 2° torneo Futuros Cracks del Futbol comenzará el próximo 15 de febrero

539

León, Gto.- Dos intensos meses de juegos, competencias y títulos, así se vivió el primer torneo Futuros Cracks del Futbol en la canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez, por lo que tras el éxito obtenido, la segunda edición está lista para arrancar el próximo 15 de febrero.

La principal novedad para este año es que se contará con la presencia del ex director de fuerzas básicas del Club León y ahora visor de la FMF, Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez, quien observará varios encuentros del torneo para tener la oportunidad de detectar a algunos jugadores, para recomendarlos con visores de los distintos equipos de la Liga Mx.

Después del éxito obtenido en la primera edición con la participación de hasta 40 equipos, ahora se tendrá un crecimiento importante en el número de inscritos, informó Ernesto Santillán, coordinador del torneo.

Para este año, las categorías que habrá son para los nacidos en 2012-2013, 2010-2011, 2008-2009, además de la Sub 13 (2006-2007), Sub 15 (2004-2005) y Sub 17 (2002-2003) en la rama varonil, mientras que en la femenil será una categoría única, para las nacidas del 2002 al 2004. Hasta ahora, se tiene confirmada la participación de 60 equipos, de los cuales 12 son femeniles, y se tiene la expectativa de llegar a 70, con la posibilidad de hacerlo hasta los 80 representativos, informó Santillán.

Las canchas que serán testigos de la actividad de la vasta cantidad de partidos serán las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Parque del Árbol y el Coecillo.

Este torneo tiene como objetivo brindarle competencia de alto nivel a los equipos de instituciones educativas, escuelas de futbol y equipos amateurs.

Durante la primera edición, se contó con equipos como León Independiente, Cabezas Rojas y Atlético Leonés, que participan en la Tercera División, además de escuelas como Turco IMSS, Ramillete, Chivas, Eurosport, León Atlético, Cefogasa, Talentos León, Cuereros, Comude, Halcones, entre otros.