Duelo lleno de emociones y goles entre León y Santos

841

León, Gto.- León y Santos dieron un partido entretenido con emociones y goles, que al final terminó en empate 2-2, en la jornada 7 (doble) del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Los dos equipos llegaron al duelo como protagonistas del torneo, tanto por resultados como por su forma de juego, y no defraudaron a los 21, 434 asistentes en el estadio León.

La Fiera se vio sorprendida en los minutos iniciales del partido, por un penal que señaló el árbitro Luis Enrique Santander gracias al VAR.  Julio Furch pateó fuerte y al costado de Rodolfo Cota para el 1-0.

El parado de Ignacio Ambriz no ayudó a los verdes. Con Navarro como contención no funcionó el equipo y el técnico leonés lo regresó como lateral, situación que le dio mayor movilidad y profundidad al equipo y encontraron el empate antes de terminar la primera parte, gracias a un disparo de media vuelta de José Juan Macías.

Para el complemento, Ambriz mandó a la cancha al tico Joel Campbell y de inmediato se mostró. Armó una triangulación con Macías y este último cedió para Mena, que en el área definió de izquierda para poner en ventaja a la localía.

Para mala fortuna de la causa esmeralda, Santos encontró rápido el empate, gracias a un contragolpe. Los laguneros robaron el esférico en el centro del campo y Lozano tomó la pelota, filtró hacia el área para Eryc Castillo, quien punteó la pelota ante la salida de Cota y puso el 2-2.

En los siguientes minutos, el partido cayó en un bache que hizo que escasearan las oportunidades frente al marco rival, y cuando lo hicieron, los porteros se convirtieron en protagonistas.

Tanto Jonathan Orozco como Rodolfo Cota tuvieron sus oportunidades y ambos cumplieron. Primero, el arquero santista ante un doble disparo de Mena y Meneses, y luego, el verdiblanco atajó en un mano a mano ante Lozano.

Todavía León tuvo para el triunfo, con un cabezazo de Godínez que no conectó de forma correcta. Con la igualada, León se mantiene dentro de los ocho primeros lugares, mientras que Santos mantiene entre los punteros del Apertura 2019.