Dos guanajuatenses debutarán como profesionales con Abejas de León

1.632

León, Gto.- Dos jóvenes guanajuatenses tendrán la posibilidad de debutar como profesionales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al formar parte de las Abejas de León para la última serie de la temporada ante las Panteras de Aguascalientes.

El originario de Guanajuato capital, Martin Quijas, y el nacido en Manuel Doblado, Leonardo Cisneros, formarán parte del representativo guanajuatense durante los partidos de este viernes 27 y domingo 29 de diciembre, para los cuales utilizarán los dorsales 9 y 10, respectivamente.

“Esto representa uno de los muchos logros que los jóvenes deportistas pueden lograr si se les brinda la oportunidad, en lo personal estoy agradecido, emocionado y por supuesto, con toda la actitud posible para trabajar en estos días y aprovechar la experiencia al máximo, haciendo lo que más me gusta”, señaló Martín Quijas, quien cuenta con experiencia en el Circuito de Basquetbol del Bajío (Cibabaj).

“Representa un reto ya que estaremos compartiendo cancha con grandes elementos tanto como del equipo de Abejas como de Panteras  pero trabajando y echándole ganas podremos aprender de ellos”, ahondó.

Martín Alberto Quijas Andrade tiene 26 años y representa a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato. En el Cibabaj, tiene un par de temporadas representando al equipo Gambusinos, además de que también jugó con los ahora desaparecidos Spartanos, con quienes fue campeón en el 2015.

Por su parte, Leonardo Cisneros tiene 23 años y cuenta con un extenso historial en ligas municipales de Irapuato, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, además de que actualmente juega en los Freseros de Irapuato, también del Cibabaj.

Ambos jugadores forman parte de un equipo leonés en la liga Región León Basketball, proyecto que encabeza el jugador de Abejas Édgar Acosta. Esta liga se encuentra en su primer año y cuenta con seis equipos, de los cuales saldrá un campeón que viajará a San Antonio, Texas, para disputar el Torneo Latino, en mayo próximo.