Dos Bravos de León integran la preselección de México para Barranquilla 2018

Amadeo Zazueta y Alejandro Soto están considerados dentro de los 34 jugadores que buscan un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

3.593

León, Gto.- Dos jugadores de los Bravos de León han sido considerados en la preselección mexicana de beisbol, con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Amadeo Zazueta

El parador en corto Amadeo Zazueta y el lanzador Alejandro Soto integran la lista de 34 jugadores, de la cual saldrán 24 peloteros que representarán a México en la competencia en suelo cafetalero del 20 al 29 de julio próximos.

Zazueta ha producido 29 carreras en la temporada y batea para .360, mientras que Soto tiene récord de dos triunfos y cuatro derrotas, con efectividad de 7.23.

De acuerdo a la información publicada por Proceso, en la preselección están representados 14 de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), solamente los Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco no aportan elemento alguno.

Alejandro Soto, pitcher de Bravos

Los Leones de Yucatán son el equipo que más jugadores integra a la lista, con cinco elementos; los Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México aportan cuatro; Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo aportan tres peloteros; Acereros de Monclova, Toros de los Dos Laredos, Bravos de León, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana, con dos; mientras que Generales de Durango, Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca sólo uno.

Además de México, participan el anfitrión Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

El equipo nacional fue eliminado de la primera fase hace cuatro años en Veracruz, mientras que en Mayagüez 2010 consiguieron la plata.

PRESELECCIÓN MÉXICO BEISBOL

Catchers

Sebastián Valle – Yucatán
Alan Espinoza – Dos Laredos

Infielders

Agustín Murillo – Monterrey
Jessi Castillo – Monclova
Luis Juárez – Yucatán
Amadeo Zazueta – León
Alberto Carreón – Puebla
Alejandro Salazar – Durango
Jesús Arredondo – Puebla

Outfielders

Ricky Álvarez – Monterrey
Christian Zazueta – Saltillo
Edson García – Aguascalientes
Jesús Favela – Diablos Rojos
Yancarlo Angulo – Dos Laredos
Leo Heras – Yucatán
Paul León – Campeche
Manny Rodríguez – Tigres

Pitchers

Nathanael Santiago – Diablos Rojos
Rolando Valdez – Campeche
David Reyes – Diablos Rojos
Carlos Hernández – Tijuana
Octavio Acosta – Diablos Rojos
Javier Solano – Tigres
Irwin Delgado – Oaxaca
Aldo Montes – Campeche
Iván Salas – Campeche
Brandon Quintero – Aguascalientes
Raúl Barrón – Tigres
Juan Noriega – Monclova
Jason Urquidez – Tijuana
Alejandro Soto – León
Humberto Sosa – Yucatán
Humberto Samaoya – Yucatán
Jesús Castillo – Monterrey